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¿Cuál es el momento más adecuado para lanzar un programa de fidelización y motivación?

¿Cuál es el momento más adecuado para lanzar un programa de motivación?

¿Cuál es el momento más adecuado para lanzar un programa de fidelización y motivación?

Un programa de fidelización al canal de ventas es un proyecto estratégico que puede marcar la diferencia en el año.

Por ello, elegir el mejor momento para su lanzamiento es clave. Acertar en cuándo y cómo hacerlo, determinará su éxito a corto y medio plazo. Nos jugamos mucho. Pero acertar no es tan complicado.

Si el objetivo de un programa de fidelización es incrementar ventas (entre otros), la respuesta genérica sería “cuanto antes”. Sin embargo, hay aspectos que pueden condicionar esa urgencia:

Tu empresa

Cuando tu target sea el canal de ventas, que la presentación del programa no coincida con otro asunto de mayor importancia para tu vendedor. La mayoría se desgastará en ese objetivo y el programa pasará a segundo plano.

En general, tanto en fidelización –motivación de vendedores como del canal, mejor presentar e implantar antes del pico en ventas. Centrarás la atención en tu marca, se sumarán puntos y el programa ganará visibilidad e importancia rápidamente. Será un impulso para el resto del año.

Preséntalo cuando tengas la mejor herramienta para venderlo. Fácil de contar y entender. No vayas sin ella.

El Target

La obsesión ha de ser conseguir llegar con efectividad al máximo número de potenciales participantes y en el momento idóneo para captar su atención.

Presentar cuando ellos estén en plena campaña será una mala idea. Se trata de centrarles en el programa ya que requiere de un tiempo de explicación.

En el alta mejor si empleas una solución de preregistro, que simplificará el proceso y te ayudará enormemente a conseguir este objetivo.

El Programa

Hay que contar con el suficiente tiempo para que sea definido correctamente en base a la estrategia global del mismo y personalizado para tu marca o empresa.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos de empezar a trabajar en nuestro programa de fidelización y motivación con cierto tiempo. Lo ideal y según la complejidad de cada organización, es hacerlo con entre tres y seis meses de antelación a la fecha deseada para el lanzamiento.

La correcta planificación en tiempos del lanzamiento supondrá la base del éxito del programa a corto y medio plazo, ya que es el primer paso para conseguir una masa crítica de participantes sobre la que ejercer la deseada motivación y agregar resultados.

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